Bodegas de Aragón. Vinos de Aragón. Muestra de vinos de Aragón. Comercialización y difusión del vino.
 
EVENTOS
 
 
OCTUBRE 2014

El viernes 3 de octubre tuvimos otra visita de lujo: Charo y Guillermo de Bodegas Pablo, situada en Almonacid de la Sierra, dentro de la DO CARIÑENA. Charo es, junto con su familia, propietaria de esta bodega , y Guillerno es el reponsable en temas de exportación, y comercialización a nivel local.

Nos explicaron la forma casi artesanal de tratar sus viñedos y elaborar sus vinos , y luego pasamos a catarlos y disfrutarlos.


Los vinos catados fueron:

Menguante Garnacha Blanca. Excelente representante de esta casi olvidada variedad autóctona de Valle del Ebro, que de un tiempo a esta parte, parece estar recuperándose, afortunadamente.

Menguante Garnacha Joven. Un buenísimo ejemplo de garnacha tinta de Aragón. Frutal y goloso. Travieso y potente en la boca.

Menguante Selección Garnacha. Complejo, completo, varietal y zonal. El vino muestra a cara descubierta lo que es una excelente garnacha con varios meses de crianza en barrica y en botella, en pleno apogeo de consumo, aunque aguantará bien algunos meses. Vino elegante y complejo; para pensar y disfrutar.

Menguante Selección Vidadillo. Buen representante de esta variedad autóctona. Denostada durante muchos años, vuelve a estar de moda de la mano de ese excelente enólogo -y mejor persona- que es Pepe Gracia. Se demuestra que bien trabajada, esta variedad ofrece unos vinos distintos y muy interesantes.

Menguante Roble Tempranillo. Atrevido monovarietal de tempranillo de Almonacid. Y digo atrevido porque aunque casi todas las bodegas cultivan esta variedad, casi siempre es como variedad mejorante para acompañar a la garnacha, pues ralentiza su oxidación. Un tempranillo roble magníficamente elaborado por José Pablo para disfrutar del momento.

Gran Víu Selección. Una de las joyas de esta bodega, que dentro de su gama Gran Víu elabora estupendos vinos de autor (Reserva, reserva especial, Garnacha del Terreno, Finca Santiaga...). Estupendas creaciones de José Pablo que una vez más demuestran la calidad de la tierra y su buen hacer elaborando.

 


Volver a página anterior | Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con La garnacha.
La garnacha
  C/ Reina Fabiola, 3 Zaragoza (España) | E-mail: info@lagarnacha.com | Tel: +34 976 41 77 82 |