Bodegas de Aragón. Vinos de Aragón. Muestra de vinos de Aragón. Comercialización y difusión del vino.
 
NOTICIA 
 

 

VIÑEDOS Y BODEGAS SIERRA CANTABRIA LIDERA EL PÓDIUM DE LA GUÍA PEÑÍN 2015 CON NUEVE VINOS DE LAS NUEVAS AÑADAS POR ENCIMA DE LOS 95 PUNTOS

•La Guía Peñín ensalza los vinos elaborados por Marcos y Miguel Ángel Eguren con nueve referencias de las nuevas añadas en el mercado en el podio de vinos excepcionales de la guía, al superar los 95 puntos

•La "Guía Peñín 2015" reconoce el proyecto de la DO Toro de la familia Eguren "Teso La Monja" con la nominación al premio "Mejor bodega del año"

•"Sierra Cantabria Crianza 2010, Sierra Cantabria Selección 2012, Sierra Cantabria Rosado 2013"’ (DOCa. Rioja) y "Romanico 2012" (Do Toro) reciben las cinco estrellas de "excelente relación calidad-precio"

Los proyectos vitícolas de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en la DOCa. Rioja y en la DO Toro recibe nuevamente el respaldo de la crítica nacional al liderar el pódium de la Guía Peñín 2015 de los mejores de España.

Nueve de las nuevas añadas presentadas al mercado de los vinos de finca lideran las puntuaciones de la Guía, siendo "Victorino 2012" el mejor valorado con 98 puntos. Con 97 puntos se ha reconocido el prestigio de "Finca El Bosque 2011", "Alabaster 201"1 y "Teso la Monja 2010". El pódium de la familia Eguren en la Guía Peñín 2015 se completa con "La Nieta 2012", "Colección Privada 2012" y "Amancio 2010" con 96 puntos cada uno y "San Vicente 2010" y "Puntido 2010" con 95 puntos.

Los vinos valorados por encima de la barrera de los 95 puntos son aquéllos que sobresalen entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona; los que impresionan extraordinariamente a todos los sentidos; complejos y llenos de registros, elegantes y fuera de lo común, detalla la guía.

 

TESO LA MONJA DE NUEVO NOMINADA COMO MEJOR BODEGA DE ESPAÑA.

La nominación reconoce a aquellas bodegas que más referencias hayan conseguido posicionar en el segmento de vinos excelentes -entre 95 y 100 puntos- en la edición 2015 de la Guía Peñín.

Victorino, Alabaster y Teso la Monja lideran los vinos de la Denominación de Origen Toro consiguiendo las puntuaciones más altas de la guía en la región zamorana. Almirez con 94 puntos y Románico, con 91 puntos, completan la oferta vitícola de la familia Eguren en Toro.

El terruño de ‘Toro’

La familia riojana Eguren cuenta con más de 100 hectáreas de viñedo en Toro plantado en pie directo y autóctono en las localidades de Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente, con una antigüedad de hasta 130 años de los viñedos destinados a la producción de ‘Alabaster’ y ‘Teso La Monja’. Marcos y Miguel Eguren trabajan con suelos más frescos –arcillosos, con vetas calizas en el subsuelo- que los del proyecto anterior de Numanthia. Los viñedos actuales tienen, además, más grava en superficie, están orientados al Norte y poseen ciclos vegetativos más largos. Todas estas características garantizan mantener la identidad y conseguir la frescura y elegancia.

El proyecto vitícola de la familia Eguren en Rioja y Toro está encaminado a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada identidad. Marcos y Miguel Eguren, junto a su padre Guillermo y la nueva generación, representada por Eduardo Eguren, se han esforzado en la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

 
Volver a página anterior | Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con La garnacha.
La garnacha
  C/ Reina Fabiola, 3 Zaragoza (España) | E-mail: info@lagarnacha.com | Tel: +34 976 41 77 82 |