Bodegas de Aragón. Vinos de Aragón. Muestra de vinos de Aragón. Comercialización y difusión del vino.
 
NOTICIA 
 

 

EL DIRECTOR DE CINE DAVID TRUEBA ENCENDIÓ ESTE DOMINGO
LA FUENTE DE LA MORA DE CARIÑENA

La Exaltación del Vino, el acto principal de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida.
Trueba inauguró el Paseo de las Estrellas estampando sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento.

Cariñena celebró este domingo, 14 de septiembre, la cuadragésimo octava edición de la Fiesta de la Vendimia. El tradicional encuentro, que marca el inicio de la recogida de la uva en los 14 municipios que integran la Denominación de Origen Protegida Cariñena, se desarrollará a lo largo de toda la jornada.

Los actos comenzaron con la tradicional "Exaltación del Vino", en la Plaza de España de la localidad, uno de los momentos más emocionantes de la Fiesta, pero el más esperado sin duda es el encendido de la Fuente de la Mora a cargo del invitado de honor. El director de cine David Trueba, autor de la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”- triunfadora en los últimos Premios Goya y preseleccionada para los próximos Oscar- fue el protagonista del acto de encendido de la tradicional fuente con el que se dió comienzo oficial a la vendimia en la Denominación. El vino manó entonces por los caños de la Fuente, un insólito hecho que se prolongo durante toda la jornada.

Trueba realizó una  función que ya llevaron a cabo en ediciones anteriores los entonces Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía; el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la ex ministra Carme Chacón, el actor Juan Echanove, o el ganador del programa MasterChef en 2013, Juan Manuel Sánchez, protagonistas de la Fiesta de la Vendimia en los últimos años.

Tras el acto institucional, la fiesta se traslado al Paseo del Vino donde este año se inauguró el Paseo de las Estrellas, que a modo del famoso bulevar hollywoodiense albergará las manos de algunas de las personalidades que visiten la Denominación de Origen Protegida. Las primeras serán las de David Trueba, inmediatamente después de la Exaltación del Vino. El cineasta estampó sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento en lugar de la clásica estrella.

La Fiesta de la Vendimia 2014 continuo en el mismo paseo, convertido ahora en Paseo del Vino, donde estaba instalada la Carpa Central de la Denominación, en la que el público podía catar una amplia selección de Vinos de las Piedras (con diversas marcas de las bodegas Grandes Vinos y Viñedos, Esteban Martín, Ignacio Marín, Coop. San Nicolas, Bodegas San Valero, COVINCA y Paniza) y donde se ofreció también exquisitas tapas y raciones, hasta las 21,30 horas de la noche. La Carpa Central estaba gestionanda por la empresa cariñenense que es propietaria del tradicional bar "Hamburgo". 

La jornada coincide además con las fiestas patronales de la localidad zaragozana, en honor al Santo Cristo de Santiago. Y así sucederá también en los próximos años, ya que el Consejo Regulador ha acordado que la Fiesta de la Vendimia se celebre el día 14 de septiembre, festividad del Santo. 

El programa festivo se compleo con los actos organizados por el Ayuntamiento de Cariñena para honrar a su patrón. Entre ellos, el "bautizo" de los nuevos Gigantes Lagunas y Valero, “Los Vendimiadores”, acompañados por las comparsas de Híjar y Gallur. No faltaron tampoco los tradicionales cabezudos y numerosas actividades para los más pequeños como castillos hinchables o el espectáculo "Un día con los piratas". En la plaza de toros "Jesús Arruga" tuvo lugar por la tarde el Concurso Nacional de Recortadores de Anillas “Goyesco” y, ya por la noche, el Toro Engamellado al “Estilo Cariñena” y una suelta de vaquillas.

DAVID TRUEBA, UN CONSAGRADO DIRECTOR DE CINE

El hermano pequeño del célebre realizador Fernando Trueba ha ido haciéndose un hueco en el mundo cinematográfico con el paso de los años y en estos momentos es ya un director consagrado, sobe todo después de que su última película, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" se hiciera con seis estatuillas en los Premios Goya 2014 de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Aún sin haber acabado la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, David Trueba (Madrid, 1969) ya colaboró como guionista en la película “Amo tu cama rica”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y con cuya protagonista, Ariadna Gil, se casó y tuvo dos hijos.

         Aunque comenzó su andadura profesional con comedias como “Los peores años de nuestra vida”, “La buena vida” y “Obra maestra”, dio un cambio radical al llevar a la gran pantalla la novela de Javier Cercas “Soldados de Salamina”, un drama que recibió ocho nominaciones a los Goya. Pero, sin duda, el largometraje más reconocido de David Trueba es su última obra, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, que, basada en hechos reales, narra el emotivo encuentro en Almería de un profesor de inglés con el cantante John Lennon cuando este se encontraba rodando una película.

         Además, el director de cine y guionista combina su trabajo con el de columnista en periódicos y revistas y con el de escritor, habiendo publicado ya las novelas “Abierto toda la noche”, “Cuatro amigos” y “Saber perder", esta última ganadora del Premio Nacional de la Crítica en el año 2008.

 
Volver a página anterior | Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con La garnacha.
La garnacha
  C/ Reina Fabiola, 3 Zaragoza (España) | E-mail: info@lagarnacha.com | Tel: +34 976 41 77 82 |