Bodegas de Aragón. Vinos de Aragón. Muestra de vinos de Aragón. Comercialización y difusión del vino.
 
VINOTICIAS
VINUM, la revista especializada en vinos más importante en Alemania y Suiza, con enorme influencia en el mercado europeo, acaba de de publicar en su último número de enero/febrero 2014 un completo artículo sobre la Ribera del Duero.
El prestigioso periodista Thomas Vaterlaus realiza una completa descripción de la Ribera del Duero en la que destaca que en esta zona se elaboran algunos de los vinos más expresivos, y también exclusivos, de España, entre los que destacan el Pérez Pascuas Gran Selección, Vega Sicilia, Pingus y Pesus.

En el mismo artículo el comité de cata de VINUM, formado por Vertelaus, Dominik Vombach y Ursula Geiger han publicado una cata muy exhaustiva de los vinos de la Ribera del Duero. En la misma destacan el Viña Pedrosa Reserva 2009, que obtiene en solitario 17 puntos sobre 20, la máxima puntuación de la cata en la que han sido puntuados 123 vinos de la DO. Destacan los catadores que es una pena que no haya más vinos como el Viña Pedrosa Reserva 2009, ya que representa a la perfección, por su identidad y estilo, las señas que han hecho en la última década de esta zona vitivinícola el buque insignia de la Península Ibérica.

El enólogo de Viña Pedrosa destacó su satisfacción por haber sido elegido el mejor vino de la Ribera del Duero al valorarse por parte de los catadores su estilo “tradicional – en el mejor sentido de la palabra”, valorando su “elegancia, marcada acidez y sus tostados moderados”.

Nota de Cata:

Pérez Pascuas, Pedrosa de Duero
Viña Pedrosa Reserva 2009
17 puntos – 2014 a 2018

Buqué fresco con aromas de tostados moderados, cassis y finas notas de fresa.
Suave al paladar, elegante, con marcada acidez y aún lleno de juventud. Con un paso goloso y nuevamente aromas tostados.
Persistente y agradablemente discreto.
 
Volver a página anterior | Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con La garnacha.
La garnacha
  C/ Reina Fabiola, 3 Zaragoza (España) | E-mail: info@lagarnacha.com | Tel: +34 976 41 77 82 |