Bodegas de Aragón. Vinos de Aragón. Muestra de vinos de Aragón. Comercialización y difusión del vino.
 
BODEGAS Y VINOS DE ARAGÓN
 
La garnacha
D.O. CAMPO DE BORJA
Esta Denominación de Origen acoge la zona noroeste de la provincia de Zaragoza, en una zona de transición entre las montañas del sistema Ibérico y el Valle del Ebro y está formada por 16 términos municipales.
La Comarca de Campo de Borja se caracteriza por un clima muy continental, con influencia invernal atlántica. Los contrastes térmicos diurnos y estacionales son muy acusados y con temperaturas extremas. Las precipitaciones son escasas y aumentan en las zonas más elevadas. El relieve corresponde a una suave sucesión de altiplanicies de altitud comprendida entre los 350 y 700 metros, de tipografía suave con ondulaciones de muy amplia curvatura.
Los suelos que predominan en la zona son los pardo-calizos y los de terraza, también existen suelos arcillo-ferrosos en las laderas más próximas al Moncayo, donde la pedregosidad es mayor. En la actualidad son 6.270 hectáreas las registradas, en esta D.O.
La historia de los vinos de Campo de Borja está ligada indiscutiblemente a una comarca con gran tradición vitivinícola, tradición que es igualmente larga en las bodegas, destacando desde las bodegas del propio Monasterio, hasta las particulares existentes en todos los municipios de la zona.

BODEGAS Y VINOS DE ARAGÓN - D.O. CAMPO DE BORJA

D.O. CAMPO DE BORJA

Bodegas Aragonesas
Bodegas Bordeje
Bodegas Borsao
Crianzas y Viñedos Santo Cristo


Volver a página anterior | Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con La garnacha.
La garnacha
  C/ Reina Fabiola, 3 Zaragoza (España) | E-mail: info@lagarnacha.com | Tel: +34 976 41 77 82 |