Bodegas de Aragón. Vinos de Aragón. Muestra de vinos de Aragón. Comercialización y difusión del vino.
 
VINOTICIAS 
 

'Tesoros gastronómicos de Aragón', un libro que refleja la riqueza de la despensa aragonesa

El periodista experto en gastronomía José Luis Solanilla y el fotógrafo Miguel Ángel Vicente son los autores de la publicación, con casi 300 páginas dedicadas a 12 productos y con más de 60 recetas
 
 

La despensa aragonesa está llena de excelentes productos, considerados en muchos casos auténticos tesoros culinarios, como la trufa negra o el tomate rosa de Barbastro, conocidos y utilizados por importantes cocineros de todo el mundo y por miles de consumidores amantes de la mejor gastronomía.

Partiendo de esa realidad se articula el libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón', una gran obra que analiza las doce joyas más importantes del baúl alimentario de la Comunidad Autónoma Aragonesa. Otros productos incluidos en la publicación son el aceite de oliva, el azafrán del Jiloca, el jamón de Teruel, la cebolla de Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda, el Ternasco de Aragón y otros corderos, la ternera, los quesos, la borraja, y la uva y vinos de garnacha.

El periodista especializado en gastronomía José Luis Solanilla es el autor de los textos de esta obra, con fotografías de Miguel Ángel Vicente, experto en fotografía gastronómica y director de Almozara, empresa que edita el libro.

A través de casi 300 páginas, desfilan ante el lector las características y potencialidades de cada uno de estos productos. Cada uno de los doce capítulos se acompaña de cinco o seis recetas con platos elaborados por algunos de los mejores cocineros de Aragón, en algunos casos propietarios de establecimientos galardonados con estrella Michelin.
Esta sabrosa obra, que pone en valor las joyas gastronómicas de la Comunidad, se pondrá a la venta en librerías durante la primera quincena de diciembre, poniendo a disposición de los lectores un rico recetario con el que poder dar color y sabor a sus comidas navideñas. Dada su cuidada edición y presentación, se convierte también en el regalo perfecto de Navidad o Reyes para obsequiar a familiares, amigos o clientes de empresas.

 
Volver a página anterior | Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con La garnacha.
La garnacha
  C/ Reina Fabiola, 3 Zaragoza (España) | E-mail: info@lagarnacha.com | Tel: +34 976 41 77 82 |